miércoles, 16 de septiembre de 2009

fila,columna, libro, y rango.

Seleccionar una fila, columna u hoja de cálculo completa
Para seleccionar una celda individual: Hacer clic en la celda deseada. Para seleccionar una fila o columna completa: Hacer clic en los encabezados de la fila o columna. Para seleccionar toda la hoja de cálculo: Hacer clic en el botón Seleccionar todo (cuadrado de la hoja de cálculo situado en la esquina superior izquierda debajo de las barras de herramientas). Para seleccionar un rango de celdas: Arrastrar desde la 1ª celda del rango a la última. Para seleccionar celdas no adyacentes: Seleccionar la 1ª celda o rango que se desee, y con la tecla CTRL pulsada, seleccionar la celda o rango siguiente

columna
Se selecciona la fila sobre la que desea que aparezca la nueva línea, es decir si se quiere que la fila nueva sea la 2, seleccione la fila 2 actual. Una vez hecha la selección elegir Insertar Fila, de forma automática aparece la nueva fila, y se desplaza toda la información hacia abajo. Cuando se desea insertar una columna la nueva desplaza a las anteriores a la derecha. Para eliminar una fila o una columna completa únicamente es necesario seleccionarla y elegir EdiciónEliminar.


Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xsl para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007. En la parte inferior izquierda de la ventana del libro existen unas etiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. Cada vez que abrimos un nuevo libro de trabajo este se abrirá con tres hojas de cálculo. La hoja activa aparece con el nombre en negrita y con un fondo blanco.
Haciendo clic sobre cualquiera de las etiquetas se accede a una hoja en la que se desea trabajar. También podemos movernos por las hojas mediante las barras de desplazamiento ubicadas junto a las Hojas de trabajo.


Un rango es un rectángulo de celdas. La fórmula normal para el rango de referencia determina primero la celda de arriba a la izquierda, después la de abajo a la derecha , como en B7:C9. (Las letras de las columnas no necesitan ser mayúsculas.)
Rango de referencia= celda superior izquierda: celda inferior derecha
No resulta difícil seleccionar más de una celda, si ellas son adyacentes. Para las celdas y rangos que están dispersos, necesitará usar la tecla CTRL junto con el ratón. La tecla de Mayúsculas es de gran ayuda cuando necesita seleccionar una gran cantidad de celdas.

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