miércoles, 16 de septiembre de 2009

Barra de formulas, Partes que componen a excel

La barra o paleta de fórmulas es el espacio en el que aparecen las expresiones que introducimos en cada una de las celdas de Excel.
La barra de formulas facilita la creación y modificación de fórmulas, al tiempo que proporciona información acerca de las funciones y sus argumentos. Si pulsa el botón Modificar fórmulas de la barra de fórmulas o en el botón Pegar función de la barra de herramientas Estándar, aparecerá la paleta debajo de la barra de fórmulas.

Las partes que componen Excel de arriba abajo según se ven en el gráfico de más abajo son:
NOTA PREVIA : ACTIVA es la hoja o celda que está seleccionada (resaltada en otro color más oscuro). Por defecto cualquier operación que realicemos se ejercerá en la hoja y celda activas.
1. LA BARRA DE TÍTULO. Es la barra superior azul, indica el nombre del programa y del documento activo en su parte central. En la zona izquierda está el logo, a través del cual se accede al menú de control y en la derecha los botones Minimizar, Restaurar/Maximizar y cerrar. Se puede arrastrar con lo que se movería la ventana de posición en la pantalla.
2. LA BARRA DE MENÚS. La que empieza "Archivo" etc. , es la barra más importante, en teoría, TODO lo que puede hacerse en el Excel se puede hacer desde esta barra (o al menos casi todo). Sus distintos menús y submenús están organizados por "categorías".
3. LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS. En el dibujo sólo se aprecia una, pero en realidad son dos que ocupan la misma fila. Se las reconoce porque las componen pequeños iconitos. Esta barra permite acceso rápido a los comandos más usados. La barra de la parte izquierda hasta el símbolo >> es la B : H. Estándar y la de la derecha la B.H. Formato. Por defecto las dos barras están como digo en una única fila, pero se pueden situar en dos filas distintas para verlas por completo situándose en la línea vertical que las separa (a la derecha de >>) y arrastrando una de ellas más abajo. Las barras de herramientas sirven para realizar las tareas más comunes de forma más rápida. Existen otras múltiples barras de herramientas aparte de estas dos, que pueden mostrarse en pantalla haciendo clic en Ver/ Barras de herramientas y seleccionando las deseadas. Habitualmente se muestran automáticamente las que se relacionan con el trabajo que se está realizando

No hay comentarios:

Publicar un comentario