miércoles, 22 de julio de 2009

Cocodrilos





Los cocodrilos y sus parientes son reptiles de cuatro patas, muy similares a los lagartos. Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Quizás los conocemos mejor por su ferocidad, y en los casos de las especies mayores, por ser peligrosos al máximo.
Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua. Debido a su anatomía son capaces de abrir la boca y tragar debajo del agua sin ahogarse. Por lo general los caimanes, aligatores y gaviales son de agua dulce, mientras que los cocodrilos habitan en agua dulce y salada. Los caimanes y aligatores son agresivos, pero los cocodrilos podríamos decir que son súper agresivos. Mientras que los gaviales son inofensivos.
Los cocodrilos son estudiados en tres subgrupos, o familias, donde las especies reflejan ciertas similitudes. Esa parte, junto con algunos datos generales de la anatomía y comportamiento la presentamos en el Orden Filogenético y la Taxonomía de esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario